Competencia de Largometraje Latinoamericano

7861953_orig.jpg

MARÍA JOSEFINA VITERI

Presidenta del Jurado

Actriz de teatro y cine formada en el Actor’s Studio-Pace University, donde obtuvo su título de Maestría en Actuación (MFA) con una beca Fulbright. Sus estudios de pregrado los realizó en Cine y Video en la Universidad San Francisco de Quito, completando su formación como actriz en el Laboratorio de Teatro Malayerba (Quito), en el taller intensivo de investigación teatral (T.E.I.T) de teatro Simurgh y el instituto INCINE. Ha participado en obras y películas dentro y fuera del país, entre las cuales se destacan: Gafas Amarillas, Panamá, Sin Muertos no hay Carnaval, y entre sus obras de teatro: Tazas Rosas de Té, Esas Putas Asesinas, Caída. Actualmente es docente en la Universidad San Francisco de Actuación y forma parte del Colectivo Mitómana/ Artes Escénicas en un trabajo permanente de investigación teatral.

Ana Cristina Barragan.jpg

ANA CRISTINA BARRAGÁN

Ana Cristina Barragán, guionista y directora ecuatoriana (1987). Alba, su ópera prima, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam donde obtuvo un Lions Award y fue parte de la selección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián donde recibió una Mención Especial del Jurado. La película ha obtenido más de 30 premios internacionales durante su recorrido en festivales, fue la representante del Ecuador para los Óscares 2018 y formó parte de la muestra Latinamerica: The State of Art en el MOMA de Nueva York. Ana ha realizado tres cortometrajes: Despierta, ganador de varios premios en festivales ecuatorianos, Ánima y Domingo Violeta estrenado en la competencia oficial de Locarno. Ana Cristina ha sido jurado del FICUNAM 2017, de los premios Fenix 2017 y del fondo de fomento de Colombiano en el mismo año.

Actualmente escribe La Piel Pulpo, su segundo largometraje ganador del fondo Hubert Bals a escritura.

FOTO SANDINO BURBANO.jpg

SANDINO BURBANO

Sandino Burbano es ecuatoriano. Estudió en la Universidad del Cine (FUC), Buenos Aires y en la Universidad Panrusa Guerasimov de Cinematografía (VIGK), Moscú. Es director de Quijotes Negros (Premio a la Postproducción del Ministerio de Cultura del Ecuador). Entre sus reconocimientos se destacan los de Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Mar del Plata (Argentina, 2016), Mejor Película Nacional Ex Aequo en el IV Festival de Cine Latinoamericano de Quito La Casa Cine Fest (Ecuador, 2017), Mejor Director en el AROUND International Film Festival de París (Francia, 2017), y Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Película de Culto, Mejor Ópera Prima y Mejor Película Underground en el UNDERGROUND Film Forum de Los Ángeles (EE.UU., 2017). El film estuvo también nominado como Mejor Película en el Barcelona Film Planet (España, 2017). Sandino ejerció la docencia en distintas universidades. Escribe sobre cine y otras artes desde una perspectiva sensorial y ensayística en revistas nacionales y extranjeras.